Puto King Tatoo Art

Biografía

Inicios

Mi primer contacto con el tatuaje fue a los 10 años. Apenas siendo un niño, pude ver cómo se realizaban tatuajes de forma artesanal, y la imagen de la tinta grabada para siempre fue impresionante. Ese mismo día al llegar al barrio, compré tinta china y uní tres agujas con hilo de coser y comencé a experimentar. De manera clandestina y sin ningún tipo de de protocolo, comenzó mi experiencia en este mundo, tatuando a mis amigos por casi un año, solo por el amor que descubrí por esta disciplina. Sin embargo, mi padre me descubrió, él odiaba los tatuajes, eran tiempos diferentes, así que por algunos años me vía apartado de esta forma de arte. Ya para el año 2009 pude comenzar con mi propia tienda y retomé lo relacionado al tatuaje, aprendiendo de varios tatuadores profesionales.

Trayectoria

Fue en 2015 cuando tuve la oportunidad de comenzar con mi capacitación profesional y a adentrarme de lleno. Invertí en estudiar técnicas de caricatura aerografía, teoría de color, carboncillo y algunas otras con el fin de crear bases sólidas para el estudio del tatuaje que era mi principal meta. A partir de aquí, participé en múltiples seminarios con grandes artistas, enfocados en principios de tatuaje, bioseguridad, black and grey, lettering, realismo y más. A medida que más me adentraba en este mundo, más me gustaba, por lo que decidí que tenía que expandir mis fronteras, pudiendo conocer diferentes culturas y países como Venezuela, Ecuador, España, Alemania, Bélgica y más.

Tendencias

En todo este proceso de aprendizaje internacional, me he esforzado por rescatar lo más llamativo de cada visita, pero sobre todo, en conformar un concepto en el que el tatuaje sea visto como una pieza de arte única para cada persona. Por eso siempre estoy en la frecuente búsqueda de aprender nuevas técnicas y tendencias para complementar mi conocimiento. Aún así, siempre existen tendencias que son más resaltantes en un artista, en mi caso son el hiperrealismo, el horror, el lettering y el estilo libre.